| 9/21/2009 12:00:00 AM

Incremento del 5,6 % en matrículas y pensiones fija MinEducación para 2010

La medida cobija a todas los establecimientos privados de educación preescolar, básica y media. Para el 2010 el Ministerio continuará promoviendo la certificación o acreditación para los establecimientos, las cuales podrán representar para estas instituciones topes especiales del 7 al 7,5 %.

Bogotá, -  En un promedio de 5,6 % podrán aumentar las tarifas de las matrículas y pensiones los establecimientos privados de educación preescolar, básica y media en el 2010.

Así lo estableció el Ministerio de Educación Nacional al emitir la Resolución 6404 del 15 de septiembre de 2009, que establece los parámetros y procedimientos para la fijación de las tarifas educativas que regirán el próximo año.

Los incrementos aplicables para cada establecimiento educativo se dan de acuerdo con su evaluación de calidad. Vale destacar que las instituciones que mejoren su clasificación de un año a otro tendrán incrementos adicionales de un 0,5 %.

Por su parte, las instituciones con puntajes intermedios, que permanecen en libertad vigilada, incrementan su tarifa hasta un 5,5 %, mientras que las instituciones que suban a este régimen incrementan hasta el 6 %.

Este mismo porcentaje aplica a los establecimientos con más alto puntaje, que clasifican a libertad regulada. Los que avancen a este régimen incrementan sus tarifas hasta un 6,5 %.

Aparte de estos incrementos básicos, la medida dictada por el Ministerio establece unos incrementos especiales para las instituciones educativas que se certifiquen o que ya tengan esta condición.

Es así como las instituciones que obtengan por primera vez el ISO:9001 o cualquiera de los modelos de acreditación reconocidos por el Ministerio de Educación, pueden incrementar sus tarifas hasta un 7,5 %, mientras que los que permanezcan certificados o acreditados podrán hacerlo en un 7 %.

Además se establece la obligatoriedad de la evaluación institucional para los establecimientos privados de educación básica y media para adultos.

La Resolución puede consultarse haciendo click en el link www.mineducacion.gov.co/1621/article-202121.html o en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co, en el sitio ‘Educación Privada’, en su sección ‘Tarifas y costos educativos’.

 



(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.