Home

Noticias

Artículo

Incrementan proteccion a las viviendas ante nueva ola invernal

Las ventas de la categoría de pinturas para exteriores en Pintuco se incrementó 27% entre mayo y agosto de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, para proteger superficies expuestas a la humedad.

21 de septiembre de 2011

Con el anuncio hecho por el Ideam sobre la inminente llegada de una nueva oleada invernal, muchos colombianos han adoptado medidas preventivas para proteger sus viviendas  de los efectos del invierno.

Andrés Ortega, gerente de Pintuco destacó cómo la demanda de pintura especializada en exteriores Koraza presenta un comportamiento creciente en los últimos meses. “Los volúmenes en la venta de Koraza presentan un incremento mayor a los dos dígitos, demostrando que los colombianos se están anticipando a la ola invernal con medidas para proteger sus hogares y negocios. Vemos cómo los clientes se preocupan por llevar pinturas especiales para la protección de las superficies expuestas a la humedad o a la intemperie. En el período mayo agosto esta categoría creció un 27% frente al año pasado. Con las lluvias de septiembre, el crecimiento ha mostrado una mayor dinámica. Igualmente, los clientes solicitan a Pintuco orientación sobre cómo aplicarla y qué otras precauciones deben tener con las áreas afectadas”.

De acuerdo con la información de Pintuco, sus líneas de producto enfocadas en la protección contra la humedad presentan un incremento sostenido en los últimos meses. “Las cifras nos demuestran que el usuario colombiano está tomando medidas para anticiparse al invierno. Se trata de una postura preventiva frente a las lluvias que se avecinan que vemos reflejada en todo el país” explica Ortega.  

De acuerdo con los más recientes informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, el territorio colombiano se encuentra próximo a enfrentar la segunda temporada de lluvias, que se espera, inicie a finales de septiembre, con precipitaciones mayores a las acontecidas entre junio y agosto del presente año.

Además de las graves inundaciones en algunas regiones, el invierno ha dejado secuelas en fachadas de viviendas, oficinas, fincas y negocios, situación que ha encendido las alertas de sus propietarios, administradores y residentes, y que los ha llevado a iniciar acciones preventivas que les eviten en un futuro incurrir en mayores gastos para recuperar su apariencia y conservación.