| 7/24/2008 12:00:00 AM

Inco Y Contaduríaa General firmaron convenios de Cooperación Técnica

El Instituto Nacional de Concesiones, INCO y la Contaduría General de la Nación, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a la entidad en la implementación del proceso y la metodología para el registro contable de las inversiones que ha realizado el sector privado en las concesiones portuarias, viales y férreas, que supervisa el INCO.

El convenio fue firmado en dias pasados por el director del INCO, ALVARO JOSE SOTO GARCIA y el Contador General de la Nación, JAIRO ALBERTO CANO PABON, dando cumplimiento al Plan General de Contabilidad Pública, el Régimen de Contabilidad Pública y el Manual de Procedimientos, reglamentado por la Contaduría General de la Nación.

El propósito de las partes al suscribir dicho convenio, es mejorar la calidad del proceso y diseñar una metodología para soportar el registro contable de las inversiones que ha efectuado el sector privado en los proyectos de concesión férreo, portuario y vial. Además generar información útil para la toma de decisiones y obtener estados contables que revelen la situación real de los activos, pasivos y patrimonio del INCO.

Dentro del objeto del convenio se incluye además que de ser necesario se conceptuará y analizarán los diversos aspectos contables relacionados con el manejo de las concesiones viales, férreas y portuarias, teniendo en cuenta sus fuentes de financiación e información, indicó SOTO GARCIA.

Para el desarrollo del presente convenio la Contaduría General de la Nación se compromete a acompañar al INCO mediante la designación de un funcionario, contratista o consultor, en la implementación del proceso y la metodología para el registro contable, para lo cual el funcionario aportará su conocimiento en procura de determinar si las acciones adelantadas conllevan a documentar y soportar los registros contables. Además la Contaduría brindará la capacitación que se requiera en los temas contables a los funcionarios, contratistas del INCO o la interventoría de los proyectos concesionados si se requiere.

Por su parte, el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, facilitará toda la información y documentación necesaria para proceder a los respectivos análisis y verificaciones para la implementación de los procesos contables y emitirá sus conceptos sobre los mismos. De igual forma, el INCO pone a disposición de la Contaduría General de la Nación los funcionarios de las áreas pertinentes, según las revisiones, pruebas o instrumentos que se vayan a aplicar.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.