Home

Noticias

Artículo

Incentivos educativos de Familias en Acción han llegado a 7 ciudades: Uribe

Así lo manifestó el Mandatario durante la entrega de este apoyo económico a 915 jóvenes de Bucaramanga, 697 de los grados noveno y décimo, y 218 de grado once. Explicó que la entrega de estos recursos no es un regalo, sino un “apoyo para estudiar”, porque en la medida en que las nuevas generaciones estudien, van a sacar adelante a sus familias.

19 de noviembre de 2009

Bucaramanga, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que en siete ciudades capitales se han llevado a cabo jornadas de entrega de incentivos educativos para los jóvenes estudiantes de grado 10º. y 11, que hacen parte del programa Familias en Acción.

Estos incentivos buscan que los nuevos bachilleres completen su ciclo escolar y se preparen para seguir estudiando, ya sea una carrera técnica, tecnológica o profesional. Hasta el momento han sido entregados a 6.023 jóvenes estudiantes de las ciudades de Montería, Pereira, Villavicencio, Yopal, Pasto, Barranquilla y Bucaramanga, superando la cifra de los 1.021 mil millones de pesos.

“Hay un apoyo especial en estas siete ciudades colombianas para aquellos jóvenes que terminan décimo: con la condición de que hagan once se les da un apoyo adicional de 130 mil pesos. Y para aquellos jóvenes que terminan once, que se gradúan como bachilleres, un apoyo adicional de 300 mil pesos”, explicó el Mandatario, al participar este miércoles en la entrega de incentivos educativos a 915 jóvenes de Bucaramanga.

Los beneficiarios de estos incentivos educativos entregados en la capital de Santander son 697 jóvenes de los grados noveno y décimo que recibieron 130 mil pesos, y 218 graduados que recibieron 300 mil pesos, cada uno.

Durante el evento, que se realizó en el Velódromo Alfonso Flórez, se entregaron de manera protocolaria parte de los 156 millones de pesos destinados para este fin.

Allí, el Jefe de Estado explicó que la entrega de estos recursos no es un regalo, sino un apoyo a los jóvenes estudiantes.

“Quiero destacar lo siguiente: Familias en Acción no es un regalo. Familias en Acción es un apoyo para estudiar. ¿Por qué? Porque en la medida en que las nuevas generaciones estudien, ellas van a salir adelante; van a sacar adelante sus familias y van a sacar adelante al país”, sostuvo.

Menos deserción estudiantil

El Presidente manifestó que al inicio de este año su administración pensó que la crisis de la economía iba a aumentar la cantidad de niños, niñas y jóvenes que abandonarían sus estudios, pero que programas como el de Familias en Acción ha logrado evitar el agravamiento de la deserción estudiantil.

“Hace un año el 6 % de los estudiantes de básica y de bachillerato abandonaban antes de graduarse. Hoy el 5 %. O sea que hemos venido combatiendo exitosamente la deserción.

“Y este estímulo ayuda. Porque cuando un muchacho termina décimo y sabe que tiene este estímulo, y que además su familia va aseguir recibiendo el apoyo de Familias en Acción, ese muchacho piensa en hacer once”, concluyó el Mandatario.

 


(SP).