| 2/11/2008 12:00:00 AM

Incentivarán a campesinos para que creen sus propios fondos de ahorro y crédito

Bogotá.- Con el fin de incentivar a las organizaciones campesinas para que creen sus propios fondos de ahorro y crédito, el Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (Dansocial) realizará el ‘Primer Encuentro Colombiano de Fondos Autogestionados de Ahorro y Crédito’.

El evento se llevará a cabo entre el 12 y 15 de febrero en el municipio de Paipa, departamento de Boyacá, y contará con la participación de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y la Federación Agrosolidaria.

El Coordinador Sectorial de Economía y Productividad de Dansocial, John Jairo Rojas, indicó que las organizaciones campesinas de manera exitosa han empezado a gestionar sus propios ahorros y sistemas de crédito, con el fin de sacar adelante sus microempresas.

“La misma gente formó sus propios ahorros, sus propios sistemas de crédito, y están haciendo sus empresas”, indicó el funcionario.

También explicó que otro de los objetivos de este encuentro es estudiar el Sistema de Fondos de Autogestión y mostrarlos a otros sectores del país e implementarlos.

A este encuentro asistirán cerca de 75 representantes de varias entidades agrarias que ya implementaron este modelo.

Durante el evento se expondrán experiencias exitosas en Boyacá, San Basilio de Palenque (Bolívar), Barrancabermeja (Santander), Buenos Aires (Cauca), Magdalena, Caquetá, Antioquia y Sucre.


 

SP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.