| 7/5/2007 12:00:00 AM

Incendio daña parte de plataforma petrolera de Petrobras

La plataforma tiene una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Río de Janeiro_ Un incendio dañó parte de una inmensa plataforma petrolera crucial para el autoabastecimiento de Brasil, dijo la compañía petrolera estatal Petrobras.

Petróleo Brasileiro SA manifestó el miércoles en la noche que el incendio se inició en un cuarto donde estaban las unidades de gas comprimido en la plataforma P-50 ubicada frente a la costa sur de Brasil, en el océano Atlántico. La producción fue interrumpida temporalmente, pero se restauró en parte más tarde.

Nadie resultó herido durante el incendio del miércoles en la tarde, y no se filtró petróleo hacia el mar, indicó la empresa.

El presidente Inacio Lula da Silva inauguró la plataforma el año pasado, que contribuyó a que Brasil no dependa del petróleo extranjero.

La plataforma tiene una capacidad de producción de 180.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día en el yacimiento de Albacora Leste en la cuenca Campos, frente a la costa de Río de Janeiro.

Fue el segundo incendio en las instalaciones de Petrobras en menos de una semana. Otro incendio del fin de semana pasado dañó una refinería cerca de Río de Janeiro.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.