Home

Noticias

Artículo

INCAE Business School, es una de las 10 más importantes escuelas de negocios del mundo.

Los beneficiarios de Colfuturo podrán disfrutar del 25% de descuento en la matrícula del programa de MBA de INCAE.

11 de octubre de 2006

Bogotá.- INCAE Business School, institución educativa, fundada por Harvard, fue destacada como una de las diez más importantes escuelas educativas del mundo por el diario económico The Wall Street Journal y como el primer centro académico en ofrecer programas de MBA, según la revista América Economía.

Entre las fortalezas de esta institución que le merecieron ocupar estas menciones, se encuentran el contar con la mayor planta de profesores con títulos de Doctorado de tiempo completo de las 40 universidades de más alto nivel en todo el mundo. Además de destinar tiempo y esfuerzo al tema de la investigación, el cual va ligado al gran número de publicaciones académicas de reconocimiento internacional.

El ranking de las mejores escuelas de negocios desarrollado por América Economía y donde INCAE ocupó el primer puesto, tuvo en cuenta criterios donde evaluó la calidad académica, la capacidad de crear conocimiento y el prestigio local y regional de los diferentes programas de Maestría en Administración de Negocios.

Además del reconocimiento de la revista América Economía, INCAE fue destacado también por el diario The Wall Street Journal, entre las diez escuelas de negocios más importantes en todo el mundo. Esta valoración fue realizada por los responsables de selección encargados de contratar a graduados de MBA Full-Time de las universidades.

La referencia para el grupo de escuelas de negocio sobre las que se realizó esta encuesta fue la información obtenida de AACSB Internacional, una de las tres acreditaciones de escuelas de negocio más importantes del mundo.

INCAE fue fundada por Harvard Business School en 1964 y desde entonces cuenta con la asesoría de esta reconocida Escuela de Negocios. Dentro de sus métodos educativos, INCAE utiliza el método de casos de la Universidad de Harvard, como su principal herramienta de enseñanza. INCAE cuenta además con una facultad con grado Doctoral de las mejores universidades del mundo como Harvard, Stanford, Yale, Princenton y University of Pennsylvania, entre otras.

“Es un honor por cuarto año consecutivo liderar el ranking del listado de las más importantes escuelas de negocios de Latinoamérica. Este reconocimiento es el fruto y el resultado de un arduo trabajo donde por más de 40 años hemos brindado la mejor educación por parte de un selecto y exclusivo grupo de profesores que enseñan programas de maestría en áreas para el desarrollo de América Latina” , comentó Arturo Condo, Decano de Maestrías de INCAE.

Según Condo, “los estudiantes de nuestros programas provienen de diversos países, en una clase promedio, nuestros alumnos provienen de más de 17 países, ningún país excede el 20% de la clase. Esto crea un ambiente realmente internacional y promueve el intercambio de distintos puntos de vista. Esta cualidad es única en América Latina y por lo general los estudiantes se encuentran en muy buenos puestos en empresas, organizaciones y gobiernos a lo largo de la región y el resto del mundo”.

INCAE está acreditada en los Estados Unidos por SACS (Southern Association of Colleges and Schools) para otorgar el grado de maestría. También está afiliado a asociaciones de escuelas de negocios como: Aacsb International (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), Naspaa (National Association of Schools of Public Affairs and Administration) y Balas (Business Administration and Latin American Studies). Además es miembro de Cladea (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

Los programas de INCAE están acreditados en Europa, por el European Foundation for Management Development (Efmd).