Home

Noticias

Artículo

InBev reitera su oferta por Anheuser-Busch. Hablaría directamente con los accionistas si la firma no negocia la compra.

1 de julio de 2008

BRUSELAS - La cervecería belga-brasileña InBev reiteró su oferta de adquisición sobre Anheuser-Busch, que ya la rechazó, y dijo que buscaría hablar directamente con los accionistas de su rival estadounidense si ésta se negaba a negociar.

InBev, la segunda mayor cervecería del mundo por volumen, sostuvo el martes en un comunicado que mantiene el precio de su propuesta de 65 dólares por acción en efectivo, porque, añadió, representa el valor justo y absoluto de la compañía, pese a la debilidad de los mercados.

La estadounidense Anheuser-Busch, dueña de las marcas Budweiser y Michelob, rechazó el viernes el intento de InBev y desplegó un plan para reducir costos por 1.000 millones de dólares y mejorar sus ganancias, en una apuesta por convencer a sus inversores de que la oferta de 46.300 millones de dólares de InBev es muy baja.

La firma belga-brasileña, que produce las cervezas Stella Artois, Beck's y Brahma, repitió que ese plan conlleva importantes riesgos de ser ejecutado.

InBev reiteró que prefiere mucho más tener un diálogo amistoso para formar la mayor cervecería del mundo, con lo que recapturaría el primer lugar que perdió frente a SABMiller Plc el año pasado.

"Al mismo tiempo, InBev sigue comprometida con la fusión y seguirá todos los caminos disponibles que permitan que los accionistas de Anheuser-Busch tengan una voz directa en el proceso," aseguró InBev.

Los analistas estiman que InBev estaría dispuesta a volverse hostil en caso de ser necesario, pero que lo más probable es que llegue a un acercamiento amistoso. Sin embargo, comentaron que la belga debe elevar la oferta hasta, al menos, 70 dólares por acción para persuadir a Anheuser-Busch a que negocie.

"Las alternativas después del anuncio siguen siendo las mismas," sostuvo Wim Hoste, analista de KBC Securities.
 
(Reuters)

"Es una partida de ping-pong, con sus idas y vueltas. Todavía depende de InBev lograr una propuesta clara," agregó.