Home

Noticias

Artículo

InBev cierra compra Bud, ahora es la mayor cervecera del mundo

18 de noviembre de 2008

NUEVA YORK  - La cervecera belga InBev NV completó el martes su adquisición de su rival estadounidense Anheuser-Busch Cos Inc, con lo que se convirtió en la mayor cervecera del mundo.

Sus acciones cerraron con un alza del 1,09 por ciento.

A partir de ahora, el fabricante de Stella Artois y Beck's será conocido como Anheuser-Busch InBev. Sus títulos cotizarán en la Bolsa Euronext de Bruselas bajo un nuevo símbolo, ABI, a partir del 20 de noviembre.

Los papeles de Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser y Michelob, dejaron operar en la Bolsa de Nueva York a la espera de la venta a InBev por 70 dólares por acción, o un total de 52.000 millones de dólares.

La cervecera estadounidense, que en julio aceptó una oferta mejorada de InBev, conservará su sede central en St. Louis, que será la base de operaciones en Norteamérica de la compañía fusionada.

InBev financió el acuerdo con un préstamo sindicado de 45.000 millones de dólares.

La operación estuvo en duda cuando la crisis financiera explotó en septiembre y puso un freno a los créditos.

Ahora, la concreción del acuerdo llega un día después que InBev dijo que había alcanzado un arreglo con los reguladores anti-monopolio de Estados Unidos por el que venderá el negocio Labatt USA y las licencias asociadas.

(Reuters)