Home

Noticias

Artículo

Inauguran primer lavadero comunitario en Bogotá

Este espacio, que cuenta con lavadoras y secadoras de alta tecnología, será destinado para las familias que más lo necesitan.

27 de noviembre de 2007

Bogotá.- En un esfuerzo conjunto entre la empresa privada, el gobierno local y la comunidad, Procter & Gamble, a través de su marca Ariel, entregó al barrio Egipto en la localidad de La Candelaria, su primer lavadero comunitario, que está dotado de la última tecnología en lavadoras y secadoras.

Este primer lavadero, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, que en su mayoría no cuentan con los espacios, ni las herramientas necesarias para lavar su ropa en condiciones dignas.

Para asegurar el éxito del proyecto, Procter & Gamble ha incluido la participación de aliados claves como: La Alcaldía local, Industrias Mabe, la Secretaría de Integración social, la Red Distrital de Cooperación para el Desarrollo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Minuto de Dios, entidad que se ha convertido en aliada estratégica de la compañía, en materia de proyectos de responsabilidad social.

Inicialmente el proyecto de Lavaderos de Procter & Gamble se apalancará en el programa de Comedores Comunitarios de la Alcaldía de Bogotá, dado que esta iniciativa ya cuenta con una población focalizada que puede volverse beneficiaria de las lavanderías.

De acuerdo con Isabella Grueso, Gerente de Relaciones Externas de Procter & Gamble, este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que lo necesitan. “Sabemos que este proyecto piloto cuenta con todos los parámetros de éxito para que pueda ser replicado en otras localidades”

Por su parte Nora Morales, alcaldesa de la localidad de La Candelaria, afirmó que estas iniciativas van de la mano con el compromiso de su administración con la población más vulnerable. “Estamos enfocados en el reposicionamiento de la Casa Comunitaria del barrio Egipto para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los candelarios y candelarias”, concluyó