Home

Noticias

Artículo

Inauguran Laboratorio para el desarrollo de Conocimiento en Redes Avanzadas en A.L

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones –CINTEL- y el SENA-TecnoParque Colombia inauguran este 1º de septiembre el primer Laboratorio en Latinoamérica para el desarrollo de Conocimiento en Redes Avanzadas “NGN”.

10 de septiembre de 2010

Bogotá.- Se trata del Laboratorio para el Desarrollo de Conocimiento en Redes Avanzadas (ANKLA, por sus siglas en inglés Advanced Networks Knowledge Lab), iniciativa de CINTEL que ha sido posible gracias al respaldo del SENA, a través de TecnoParque Colombia Nodo Bogotá, Ericsson, Trópico, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la conceptualización técnica del grupo de expertos en NGN que lidera CINTEL.

ANKLA se ha planteado como objetivo principal articular en un sólo escenario diferentes tecnologías y servicios en Redes de Próxima Generación (NGN), en el que converjan los actores del sector tecnológico como proveedores y operadores, academia y gobierno, generando un espacio propicio para el aprendizaje, la investigación, la creación de productos y servicios que permitan lograr interoperabilidad y estandarización tecnológica para Colombia de las soluciones existentes y futuras.

El laboratorio podrá ser utilizado para la realización de pruebas, simulación de la red, desarrollo de aplicaciones, productos y servicios, entrenamiento, investigación, entre otros, por parte del SENA, TecnoParque, las universidades, operadores, reguladores y proveedores de tecnología tanto a nivel nacional como internacional.

Para la ubicación del Laboratorio “ANKLA”, CINTEL y el SENA acordaron utilizar las instalaciones de uno de los nodos de la Red TecnoParque Colombia, ubicado en Bogotá, dado su reconocimiento en la promoción del talento y el desarrollo de proyectos productivos con altos componentes de innovación y tecnología a disposición de todos los colombianos, que apoya con asesorías especializadas y una robusta infraestructura con tecnología de punta.

El Laboratorio de Conocimiento en Redes Avanzadas -ANKLA- será presentado el próximo miércoles 1º de septiembre en las instalaciones de TecnoParque del SENA, nodo Bogotá, ubicado en la calle 54 No. 10 – 39.