Home

Noticias

Artículo

Inauguran la Feria Internacional del Libro

23 de abril de 2008

Bogotá.- La mayor feria editorial de Colombia abre sus puertas el miércoles y hasta el 5 de mayo en la XXI edición de Feria Internacional del Libro en Bogotá, que este año tiene como país invitado de honor a Japón.

Con más de 500 expositores, la fiesta editorial ofrecerá durante dos semanas eventos culturales y un espacio que reunirá 100.000 distintos títulos que estarán a la venta.

Se espera que más de 378.000 visitantes acudan a la feria que este año, cuando se conmemoran los 100 años de relaciones comerciales entre Colombia y Japón, indicaron los organizadores en una nota.

Un pabellón dedicado a la cultura y literatura de Japón será el principal atractivo que se presentará este año en de la feria internacional, que se celebra aquí desde 1988.

La entrada tiene un costo de 7.000 pesos (unos cuatro dólares) para los adultos y 4.500 pesos (unos dos dólares) para los niños, quienes contarán con un pabellón dedicado a actividades infantiles.

Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas y de la Cámara Colombiana del Libro, las exportaciones de libros en dólares en 2007 superaron los 187 millones de dólares, lo que representa un ascenso de 37,7% en comparación a 2006.

 

 

AP