Home

Noticias

Artículo

Inaugurada cadena de Cafés Juan Valdez en Filadelfia (EE.UU.)

Esta cadena se inicio con cuatro establecimientos que Procafecol le compró a la firma Passero’s en agosto y que fueron adecuados a los formatos arquitectónicos de Juan Valdez.

24 de noviembre de 2006

Bogotá.- La Federación Nacional de Cafeteros y la Promotora de Café Colombia (Procafecol S.A.) inauguraron su primera cadena de Cafés Juan Valdez en la ciudad de Filadelfia-Estados Unidos, comenzando así una nueva estrategia de expansión internacional más ágil y eficiente.

Los cafés están ubicados en el corazón de la histórica Filadelfia, en la costa Este de los Estados Unidos, lo que garantiza el reconocimiento inmediato de Juan Valdez, con buenos prospectos de ventas y una administración eficiente, por la cercanía entre ellos.

Con más de 15 años de operación la cadena Passero´s , que no estaba interesada en expandirse, vio en Procafecol y en su marca Juan Valdez unos acertados herederos de la tradición y el prestigio de la empresa.

Dos de los cuatro establecimientos son cafés en formato kiosco, donde se venden bebidas para llevar y los otros dos en formatos más grandes, con sillas y amplios espacios para comodidad de los clientes. Para los primeros meses del 2007 Procafecol tiene programado construir otros dos cafés Juan Valdez en esa ciudad.

Uno de los cafés de la cadena está n el edificio Wanamaker, uno de los más antiguos y tradicionales de la ciudad, que alberga a cientos de abogados y es el centro de conciliaciones más importantes de la ciudad. Otro está en la estación de trenes más concurrida de Filadelfia.

Con la compra de pequeñas cadenas de café, Procafecol S.A., la Holding que maneja las empresas de valor agregado de la Federación de Cafeteros, inicia una nueva etapa de expansión con la que espera continuar consolidándose como la cadena de cafés colombianos en el mundo y completar por lo menos 300 establecimientos para finales del 2009.

Y continuando con su estrategia local de expansión, Procafecol abrió esta semana tres nuevos Cafés Juan Valdez en Colombia, uno Bogotá, al interior del recién inaugurado Almacén Falabella, en el Centro Comercial Santa Fé, al norte de la ciudad, y dos en Calí, uno en el Centro Comercial Chipichape y otro en el Centro Comercial Jardín.

Hasta la fecha, Procafecol ha abierto 48 Cafés Juan Valdez: 36 en Colombia y 12 en el exterior (10 en los Estados Unidos y dos en Madrid, España) y para finales del 2006 espera tener en operación 65 cafés.