| 7/8/2005 12:00:00 AM

Impulsando el almacenamiento de arroz

El ministerio de Atricultura cambia la fórmula para incentivar el almacenamiento

El ministerio de Agricultura ha reformulado el esquema de incentivos para el almacenamiento de arroz. Según declaraciones realizadas por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el nuevo esquema permite mayor flexibilidad y movilidad a los compradores y cultivadores. La fórmula de incentivos consiste en que el porcentaje de almacenamiento que se fija cada mes dependerá de un precio mínimo al que se acogerá el agricultor desde el inicio del programa.



"Para entrar al programa, el precio mínimo más bajo posible al que se puede acoger un comprador es de $68.000, por carga. Sin embargo, si el precio del mercado sube por encima de ese precio mínimo de $68.000 por carga (ejemplo a $70.000), ese comprador que acogió el precio mínimo más bajo posible no podrá beneficiarse de porcentajes de almacenamiento más altos para todos los meses; a diferencia; de un comprador que haya entrado al programa acogiendo un precio mínimo más alto (ejemplo de $69.000 pesos por carga o de $70.000 por carga)", dijo el Ministro.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.