| 10/8/2007 12:00:00 AM

Impuesto en Venezuela para operaciones bancarias de empresas

En el decreto se prevé que las personas naturales, empresas estatales y consejos comunales, estarán exentas del pago del referido impuesto.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez aprobó un decreto ley que fija un impuesto de 1,5% a las transacciones financieras de las empresas a partir del próximo mes, y que estará vigente hasta diciembre del próximo año.

El nuevo tributo, que fue publicado el lunes en la Gaceta Oficial, prevé que las empresas deberán cancelar el impuesto de 1,5% por las cuentas de depósito, fondos de activos líquidos, fiduciarios, cheques y cancelaciones de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero.

Chávez estableció en febrero del 2002 un Impuesto al Débito Bancario (IDB) de 0,5% para las transacciones de las personas y empresas, junto con la modificación del Impuesto al Valor Agregado y otros tributos, para obtener ingresos adicionales.

A comienzos del año pasado el gobernante acordó la derogación del tributo.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.