Home

Noticias

Artículo

Importante prestamista de riesgo pide la bancarrota

La empresa optó por la bancarrota tras evaluar otras alternativas para mantenerse en pie, dijo el presidente y director ejecutivo Brad A. Morrice en un comunicado.

3 de abril de 2007

Los Angeles.- New Century Financial Corp., que fuera la segunda empresa de prestamos hipotecarios de alto riesgo más grande del país, solicitó el lunes la protección de bancarrota, víctima de sus propios malos cálculos financieros así como de presiones de prestamistas rivales.

New Century despidió inmediatamente a 3.200 trabajadores - más de la mitad de su fuerza laboral - y dijo que planea vender sus pertenencias más grandes.

New Century fue el último llamado prestamista de riesgo que cae en tiempos difíciles, cuando está aumentando la cantidad de pagos atrasados de préstamos hipotecarios. Más de dos docenas de prestamistas de riesgo han cerrado en meses recientes y otros están luchando para mantenerse a flote.

Los préstamos hipotecarios de alto riesgo generalmente son tomados por prestatarios con créditos pobres. Estos préstamos generalmente tienen un interés relativamente alto pero pueden ofrecer bajos pagos iniciales.

"La caída de New Century presenta el riesgo tangible de que los problemas que aquejan al sector de préstamos de riesgo se extiendan al mercado inmobiliario general", dijo Octavio Marenzi, director ejecutivo de la firma de investigación financiera Celent, con sede en Boston.

New Century, con sede en Irvine, California, solicitó la bancarrota Capítulo 11 en la corte federal de bancarrotas del distrito de Delaware. Desde hace varias semanas se esperaba que la empresa tomara esta decisión.

 

AP