| 6/22/2010 5:00:00 PM

Importante inversión se destina a mantenimiento de parques en Bogotá

Durante 2010, la Administración Distrital, en cabeza del Instituto para la Recreación y el Deporte (IDRD), invertirá más de $38.700 millones en el mantenimiento y mejoras de 930 parques de la ciudad.

De los recursos invertidos, $30.000 millones se destinados para mejoras de 80 parques, entre regionales, como el de la Florida; zonales, en el caso de San José de Bavaria; y metropolitanos como el Simón Bolívar.

Las acciones de mantenimiento incluyen el cuidado de piscinas, zonas verdes y adoquinadas, manejo ambiental y atención a los campos especiales, entre otros.

El Distrito ya inició las actividades de cuidado para estos espacios que albergan hasta más de 10 hectáreas y dispuestos para la recreación activa de la comunidad y con altos valores ambientales.

De igual manera, 850 parques vecinales y de bolsillo recibirán atención preventiva y correctiva en su mobiliario, asfalto y toda estructura existente en ellos. Estas intervenciones tendrán una inversión de $8.732 millones.

Las actividades para mejorar estos parques construidos para la diversión de las niñas y niños de Bogotá iniciarán en el me julio próximo.

Durante el primer semestre de 2010, el Instituto para la Recreación y el Deporte ha intervenido 462 parques vecinales y de bolsillo que fueron adjudicados para mantenimiento en 2009.

Por otro lado, el IDRD está realizando en la localidad de Suba el mantenimiento del parque zonal San José de Bavaria y la construcción de la segunda etapa del parque Fontanar del Río, que incluirá zonas para la actividad recreativa y física asistida para la comunidad.

Actualmente, Bogotá cuenta con 5.200 parques que conforman el Sistema Distrital de Parques, escenarios lúdicos y públicos, ubicados a lo largo y ancho de la ciudad.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.