| 6/1/2007 12:00:00 AM

Importaciones chinas de hierro causarían escaez

El aumento continuo de las importaciones chinas de mineral de hierro podrían provocar escasez en el mercado este año, dijo un directivo de la minera brasileña Companhia Vale do Rio Doce.

Sao Paulo.- En los cuatro primeros meses del año, China importó 133,6 millones de toneladas del mineral, la materia prima esencial del acero, lo cual da una proyección de 400 millones de toneladas para todo el año, dijo el gerente financiero de CVRD, Fabio Barbosa, en una conferencia para analistas del mercado financiero.

"Si China mantiene este ritmo, habrá escasez en el mercado de mineral de hierro este año", dijo Barbosa. "No estamos en condiciones de agregar otras 20 millones de toneladas al mercado".

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.