| 2/1/2006 12:00:00 AM

Imponen salvaguardia a importación de ropa interior china

El Ministerio de Comercio tomo la decisión ante los resultados de una investigación realizada por la Subdirección de Prácticas Comerciales.

El Ministerio de Comercio adoptó una salvaguardia temporal para la ropa interior masculina mediante el decreto 364, después de revisar el concepto del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior, el cual estudió los resultados de una investigación realizada por la Subdirección de Prácticas Comerciales de esta cartera.

La medida se ampara dentro del protocolo de adhesión firmado por China con la Organización Mundial de Comercio (OMC), que establece la imposición de salvaguardias de transición o temporales para productos chinos que se importen en cualquier nación integrante de la OMC si representan una amenaza.

También, se basa en el decreto 1480 de 2005 que reglamentó esas salvaguardias temporales cuando se percibe un daño difícilmente restaurable a la producción nacional. Así se desprende de una investigación, el Comité de Asuntos Aduaneros, que recomendó aplicar salvaguardias a unas prendas de ropa interior y sugirió que se mantuviera la investigación administrativa a otras confecciones.

La salvaguardia de transición regirá durante el desarrollo de las investigaciones abiertas el año pasado y luego se precisará si serán definitivas. Además, no se aplicará a las mercancías que a la entrada en vigencia de este decreto, se encuentren efectivamente embarcadas hacia Colombia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.