| 3/9/2007 12:00:00 AM

Imponen multa a televisora en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dijo en un comunicado que un tribunal local ratificó esta semana una sentencia que obliga a RCTV a cancelar 1.494 millones de bolívares (unos 695.233 dólares) por la "no inclusión de la totalidad de sus ingresos brutos en la declaración del impuesto de telecomunicaciones".

Caracas.- Un tribunal local ordenó a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV) pagar al ente regulador del sector unos 695.233 dólares por no incluir la totalidad de sus ingresos en la declaración de impuestos, informó el viernes el gobierno.

"El tribunal confirmó que existen indicios que pudieran presuntamente configurar el delito de defraudación tributaria por parte de RCTV, de manera que Conatel solicitará al Ministerio Público abrir la averiguación penal correspondiente", agregó el escrito.

Conatel sancionó con una multa a la televisora privada hace tres años por supuestas evasiones en el pago de impuestos. Los representantes legales de RCTV acudieron a instancias judiciales para impugnar la medida, pero no fue hasta esta semana cuando se pronunció un tribunal sobre el caso.

El presidente Hugo Chávez anunció a finales del año pasado que no renovaría la concesión de transmisión de RCTV --que se vence en mayo próximo--, alegando que el canal privado ha promovido conspiraciones contra su gobierno.

Marcel Granier, presidente de la televisora, ha dicho que la decisión gubernamental representa "un atropello" a la libertad de expresión e implicará el cierre del canal donde laboran unas 3.000 personas.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.