Home

Noticias

Artículo

Implementarán en Colombia fiducia para loterias

La implementación de la Fiducia por parte de la Lotería de Medellín es de vital importancia ya que a hoy es la lotería que tiene la mayor participación del mercado con el 14%. Sus ventas durante 2006 fueron de $54.381 millones.

15 de marzo de 2007

Bogotá.- La Beneficencia de Antioquia, que en al año inmediatamente transfirió al sector salud $ 59.019 millones de pesos como resultado de la Lotería de Medellín, el sorteo extraordinario Los Gordos y el Chance, anunció la implementación de la figura de Fiducia, en busca de dar total transparencia a sus juegos de azar.

Eduardo Rojas León, gerente de la Beneficencia de Antioquia, anunció la adopción de las medidas necesarias para implementar la figura de la Fiducia en todos los productos de la Beneficencia y anoto que mediante la Fiducia se realizará el recaudo, el pago de premios y las obligaciones de ley. “Con esto la entidad busca dar total transparencia a la operación completa de la lotería de Medellín, Los Gordos y el Chance, desde su venta hasta el pago del premio”, anoto Rojas León para quien “asegurar la transparencia y confiabilidad en la comercialización, administración y control de juegos de suerte y azar, soportados en el mejoramiento de procesos, tecnologías adecuadas y en el desarrollo integral del personal, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidos con las entidades interesadas y con los clientes, es su máxima prioridad.

Al destacar el éxito del sorteo extraordinario “los gordos” con el que la Beneficencia de Antioquia alcanzó ventas de $54.029 millones en el tiempo record de un mes.

 

Rojas León, anunció también el desarrollo del canal electrónico para comercialización de lotería, otra herramienta que contribuirá con el objetivo implementar gestiones transparentes, eficientes y eficaces.