Home

Noticias

Artículo

III Rueda de Negocios de Feria del Libro será este miércoles en Corferias

Proexport Colombia invitó a 132 compradores internacionales de 18 países quienes conocerán de primera mano la oferta exportable de la industria editorial colombiana.

3 de mayo de 2011

Bogotá - A las 10:30 de la mañana de este miércoles 4 de mayo de 2011 será instalada la III Rueda de Negocios de la Feria Internacional del Libro, organizada por Proexport Colombia con la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture; el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González y el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama serán los encargados de abrir la cita de negocios más importante del sector editorial colombiano.

En la Rueda de Negocios participarán 132 compradores internacionales de 18 países quienes se reunirán con 129 exportadores colombianos.

Un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con base en las cifras oficiales del Dane, señala que las exportaciones de libros en Colombia totalizaron US$99 millones en 2010.

La Rueda de Negocios se llevará a cabo en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias. Los empresarios internacionales son libreros, editoriales, distribuidores y empresarios procedentes de Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Nicaragua, Chile, Honduras, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay.

Ellos también tendrán la oportunidad de visitar la Feria que cuenta con 400 expositores colombianos y así identificar novedades y diversas oportunidades de negocios del sector.

La Feria del Libro, uno de los tres eventos editoriales más importantes de Latinoamérica, será un escenario también para la capacitación y circulación de las novedades académicas, técnicas y tecnológicas del sector editorial en todo el mundo.

Sector editorial con potencial de crecimiento

Tanto la Feria como la Rueda de Negocios no solo buscan promocionar la lectura sino también fortalecer el mercado editorial del país.

De acuerdo con la información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, libros, folletos e impresos similares fueron los productos más exportados en 2010, seguidos por los diccionarios y enciclopedias.

En el mismo año Estados Unidos se ubicó como el mayor socio comercial de Colombia en este sector al representar el 22% de las exportaciones del sector. Le siguieron México, Ecuador y Venezuela con participaciones del 15%, 11% y 10% respectivamente.