Home

Noticias

Artículo

III Feria de Jóvenes empresarios abre sus puertas

Los 320 jóvenes tendrán la oportunidad de establecer contactos comerciales con empresas e intituciones como Cafam, Colsubsidio, Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y Casa Estrella, entre otros.

23 de marzo de 2007

Bogotá.- A partir de hoy y hasta el domingo 25 de marzo 320 jóvenes empresarios que fueron seleccionados por expertos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) expondrán sus productos y servicios en el Pabellón 10 de Corferias.

Se trata de la III Feria de Jóvenes Empresarios que organiza la CCB, con el propósito de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de 18 a 32 años. Luego de una rigurosa selección realizada el pasado mes de febrero entre 800 jóvenes, la entidad eligió aquellos que se destacaron por la innovación y calidad de sus productos.

Los jóvenes empresarios presentarán productos destacados de los sectores de alimentos y orgánicos, textil y confecciones, cuero y calzado, artesanías, obras civiles, madera y muebles, metalmecánica, software, servicios empresariales, salud, turismo y educación.

En el marco de la apertura de la feria, la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo, dijo que la entidad promueve estos espacios comerciales de alto impacto con el fin de contribuir al crecimiento, desarrollo y competitividad de las empresas lideradas por los jóvenes empresarios de Bogotá y Cundinamarca.

“La entidad está comprometida con el desarrollo de las empresas de la ciudad y región en el contexto del mercado global y por ello, a través de Bogotá Emprende, se están apoyando iniciativas empresariales como esta”, dijo la presidenta de la CCB.

La CCB convocó a compradores locales y nacionales con el fin de que establezcan contacto con los jóvenes empresarios y puedan realizar negocios a corto, mediano y largo plazo. Entre los compradores que asistirán están Cafam, Colsubsidio, Casa Estrella y Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, entre otros.

Los ciudadanos podrán encontrar desde productos para la seguridad del hogar con tecnologías basadas en biometría, pasando por servicios empresariales como consultorías de buenas prácticas en medio ambiente, EPS para el sector automotor y hasta colorantes para la cerveza.

Así mismo, los jóvenes empresarios están exhibiendo a partir de hoy muebles infantiles y productos de robótica para seguridad, entre otros.

El valor de la boleta es de $3.500 por persona y los ciudadanos pueden asistir de 10 a.m. a 8 p.m..

En el marco de la III Feria de Jóvenes Empresarios se desarrollará una jornada académica con charlas gratuitas con cupo limitado, por lo cual es necesario realizar una inscripción previa en www.bogotaemprende.com.