Home

Noticias

Artículo

Idioma español ocupa el segundo lugar en las búsquedas de Google

El uso del idioma español demuestra el incremento del tráfico a través de Internet en América Latina, señalado por el propio CEO de Google, Eric Schmidt, como el mercado de más rápido crecimiento de Internet a nivel mundial.

6 de agosto de 2007

Bogotá.- El idioma español se ha convertido en el segundo más usado para las búsquedas a través de Google, a nivel mundial, después del Inglés y por delante del idioma Alemán, el Japonés y el Francés.

“Internet es un motor para el crecimiento económico”, afirmó Gonzalo Alonso, Director General de Google para los mercados de habla hispana en Latinoamérica. “Google se encuentra en una posición única para impulsar el desarrollo de la publicidad online en la región latinoamericana a través de herramientas como AdWords y AdSense que ayudan a desarrollar negocios que crezcan en forma sostenida”, concluyó.

En abril de 2007 Google abrió su centro de operaciones en Buenos Aires para brindar servicios al creciente mercado hispano parlante de América Latina. Actualmente más de la mitad del tráfico proviene de fuera de los Estados Unidos y la compañía ya soporta resultados de búsquedas en 55 países y en 35 idiomas.

Si bien el mercado de anuncios en Internet se encuentra aún limitado en algunas partes de Latinoamérica por la falta de una infraestructura de pagos online, Google se encuentra trabajando para mejorar el soporte de monedas y de transacciones que permitan incrementar los ingresos y multiplicar el negocio de los anunciantes y de los socios de AdSense. Actualmente los anunciantes pueden posicionar sus productos y servicios en Internet a través de Google en 47 monedas diferentes y en 223 países.

“Estamos ante la presencia de un Google cada día más local”, afirmó Alberto Arebalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para Latinoamérica. “La creciente adopción de Google por parte de los usuarios de habla hispana demuestra que estamos más cerca de sus necesidades y que les estamos brindando una experiencia de búsqueda más precisa, más certera y más relevante para cada uno de ellos”.

La oficina de Google en Buenos Aires está focalizada en brindar servicios a los clientes de Google AdWords™ y Google AdSense™ en los mercados de habla hispana de Latinoamérica y se dedica no sólo a los grandes anunciantes sino también a atender las necesidades de negocios pequeños y medianos.

Estos anunciantes pueden segmentar sus anuncios por idioma, dominio de país o incluso internacionalmente, con un costo por clic que continúa siendo muy bajo en la región.