Home

Noticias

Artículo

IDC arroja resultados de HP

15 de abril de 2009

BOGOTÁ, – HP anunció que de acuerdo a un estudio realizado por IDC , la división de sistema de almacenamiento HP StorageWorks (SWD) ganó 4.1 puntos de participación de mercado en la categoría de almacenamiento externo en América Latina durante el último trimestre del 2008. Esto se traduce en un 30% de crecimiento interanual y un aumento de participación de mercado cinco veces mayor al del competidor más cercano.

El estudio de IDC también revela que la participación de mercado de HP en Argentina y Colombia subió 20 y 10 puntos, respectivamente. En Brasil, Perú y Venezuela, HP solidificó su liderazgo en almacenamiento al ganar participación contra la competencia, continuando, asimismo, con su tendencia a la alza en Chile y México.

“Los resultados que obtuvimos durante el último trimestre del 2008 los atribuimos a la oferta de nuestro portafolio de productos diferenciados dirigido a nuestro usuario final, socios comerciales y canales de distribución,” señaló Carlos Díaz, gerente para la división de HP StorageWorks en Latinoamérica. “Nuestro compromiso de combinar plataformas funcionales y virtualización fluida para satisfacer las necesidades del creciente mercado de almacenamiento, nos ha llevado a sobresalir en el mercado de Latinoamérica.”

El incremento de participación de mercado de HP StorageWorks durante el pasado trimestre es el resultado de la continua innovación de su portafolio de productos, como la iniciativa de lanzamiento de las nuevas plataformas EVA 6400 y 8400, la adición de ofertas de rango medio a través de la adquisición de LeftHand Networks y el nuevo sistema de almacenamiento RDX.