Home

Noticias

Artículo

Icontec tiene nueva Directora Ejecutiva

El Consejo Directivo de Icontec informó que luego de una exitosa gestión a lo largo de 19 años, Fabio Tobón Londoño decidió iniciar una nueva etapa para dedicarse a sus asuntos personales y empresariales y hacer uso de un merecido retiro.

14 de septiembre de 2011

María Zulema Vélez Jara, quien venía de ocupar la Presidencia Ejecutiva de Acolgen, fue designada como Directora Ejecutiva de la Institución.

Vélez Jara, quien llega a la organización, luego de un intenso proceso de búsqueda liderado por la consultora Korn/Ferry International, firma delegada por el Consejo Directivo de Icontec, cuenta con una amplia y destacada trayectoria pública y privada. Fue Embajadora de Colombia ante la Unesco, Consultora en Colombia en Línea y Gerente y Socia de la firma Ilatin Holding Colombia. Ingeniera Civil y diplomada en Regulación Económica de la Energía Eléctrica, de la Escuela Colombina de Ingeniería; cuenta con un Master en Urban Affairs de Boston University en los Estados Unidos, además participó en los programas de Alta Gerencia  de la Universidad de los Andes y el Centro de Liderazgo y Gestión.

María Zulema Vélez Jara, quien ingresa a Icontec desde el 15 de septiembre, asumirá en pleno la Dirección Ejecutiva  finalizando el mes de diciembre luego de un completo programa de inducción y presentación  ante organismos nacionales e internacionales, entre los cuales se destaca la ISO, en el marco de  la  asamblea general de la organización en la India.