Home

Noticias

Artículo

Icontec otorgó tres certificaciones a Cargraphics

14 de mayo de 2009

Cargraphics, empresa de la Organización Carvajal especializada en la producción y distribución de libros, revistas y directorios telefónicos, obtuvo recientemente las certificaciones internacionales ISO 9001 de 2008 por sus Sistemas de Gestión de la Calidad, la ISO 14001 versión 2004 por su Gestión Ambiental y OHSAS 18001 de 2007 por Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional.

La triple certificación fue otorgada simultáneamente por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) después de verificar la implementación de los procesos en las instalaciones de CARGRAPHICS en la ciudad de Bogotá y en el municipio de Santander de Quilichao en el departamento de Cauca.

El viernes 8 de mayo el director del ICONTEC, Fabio Tobón, entregó la triple certificación para el Sistema de Gestión Integral, que tiene una vigencia de tres años y demuestra el compromiso que mantiene CARGRAPHICS con la gestión de procesos, el medio ambiente y el bienestar de su capital humano.

“Regularmente los empresas obtienen los certificados internacionales sucesivamente tras implementar procesos individuales de gestión. Cargaphics desarrolló una estrategia de integración sincronizada de los tres sistemas: Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud Ocupacional, alineados con los objetivos de la empresa”, resaltó el presidente de Cargraphics, Jorge Enrique Uribe.

Cargraphics presta además servicio de logística integral y administración de medios de pago. Exporta sus productos a países de los cinco continentes desde sus plantas de Brasil. Colombia y México.