| 6/30/2009 12:00:00 AM

Icontec entrega certificaciones con sello ISQua a diferentes entidades de salud

El Consejo Directivo de la Sociedad Internacional para la Calidad de la Atención en Salud, ISQua, aprobó recientemente la Acreditación Internacional para el Sistema de Acreditación en Salud de Icontec por un período de 4 años.

Bogotá.- Así, Icontec se convierte en el primer organismo en recibir esta distinción en América Latina, la cual da a las instituciones objeto de la evaluación igual categoría que la otorgada por otros organismos internacionales de Acreditación en Salud.

Con esta acreditación de ISQua las entidades de salud acreditadas por Icontec podrán ofrecer sus servicios a pacientes provenientes del exterior y deja al Instituto al mismo nivel de otros organismos de acreditación en salud internacionales.

“Icontec ha realizado un trabajo importante en el sector de la salud en los últimos años. Hoy tenemos un reconocimiento y un aporte concreto a la salud de los Colombianos”, afirma Carlos Edgar Rodríguez, director del programa de Acreditación en Salud de Icontec.

 

“El sector salud de Colombia es competitivo en el ámbito internacional y la acreditación contribuye a que los mercados conozcan el nivel que tienen los servicios de salud de nuestro país. Este reconocimiento aporta mucho a la política del gobierno nacional, impulsada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo de incluir al sector salud en los ochos sectores de talla mundial”, puntualiza.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.