| 10/11/2007 12:00:00 AM

Icetex seleccionó 26 artistas que se especializarán en el exterior

En los próximos días viajarán a centros docentes de diferentes partes del mundo, para mejorar su formación en artes visuales, música, cinematografía, danza y teatro.

Bogotá_ Recursos por 420 millones de pesos invertirá el Icetex, en los 26 artistas nacionales becados que seleccionó para que viajen al exterior a especializarse en distintas áreas de las bellas artes.

Cada becario recibirá una suma que oscila entre los 10 y 20 millones de pesos, según el programa académico que vaya a realizar, indicó Marta Lucía Villegas, directora de la entidad.

“El propósito es apoyar económicamente a los artistas destacados para que se especialicen en el exterior en artes visuales, música, cinematografía, danza y teatro”, explicó la funcionaria.

Los 26 becarios fueron seleccionados por un jurado que tuvo en cuenta la duración de los estudios que van a adelantar, la afinidad entre experiencia y el programa, la viabilidad del proyecto, y su propuesta para la condonación de las disciplinas artísticas.

Inicialmente, las becas se entregan como créditos que serán condonables cuando el artista culmine satisfactoriamente el programa, y regrese al país a multiplicar esos conocimientos a través de presentaciones gratuitas, conferencias o donaciones.

 

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.