Home

Noticias

Artículo

Icetex otorgó 537 becas para estudios en el exterior durante 2006

Para maestrías fueron asignadas 106 becas, doctorados 28, especializaciones 97, pasantías 93, cursos cortos 150, y otros estudios (inglés y programas especiales), 63 becas.

10 de enero de 2007

Bogotá.- Durante 2006, el Icetex otorgó un total de 537 becas a igual número de colombianos, para que realizaran estudios en el exterior de posgrados, especializaciones, pasantías y cursos cortos.


Las áreas de mayor demanda fueron ciencias de la educación, administración e ingenierías.

Destaca el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), que Bogotá sigue concentrando el mayor número de beneficiarios de becas internacionales, con cerca del 48 por ciento del total asignado.

Actualmente el Instituto cuenta con cerca de 70 mil colombianos inscritos en un banco de solicitantes de becas, quienes permanentemente reciben las ofertas en su correo electrónico, gracias a los desarrollos tecnológicos que caracterizan al nuevo Icetex.

Adicionalmente, durante 2006 el Icetex gestionó la visita al país de una misión de 21 estudiantes chinos, y dos misiones de investigadores japoneses, cumpliendo con uno de los objetivos de la visita del presidente Álvaro Uribe Vélez en 2005 a China y Japón, que buscaba fortalecer los lazos de cooperación académica.

Según la directora del Instituto, Marta Lucía Villegas, otro de los logros de 2006 fue la consolidación del programa de profesores invitados al país, que registró un incremento del 54 por ciento en el número de beneficiarios, al pasar de 195 a 301 docentes.

 

 

SNE