Home

Noticias

Artículo

Icetex otorgará 2.000 créditos condonables a comunidades afrodescendientes

La institución invertirá más de $9.000 millones en el programa. Los préstamos serán otorgados para educación formal, presencial o a distancia tanto en pregrado como en postgrado en Colombia.

20 de enero de 2010

Bogotá, - El Icetex anunció que otorgará 2.000 nuevos créditos condonables a estudiantes y profesionales de comunidades afrodescendientes del país que no cuentan con los recursos económicos para ingresar a las instituciones de educación superior y que tienen méritos académicos para recibir este apoyo.

En esta iniciativa se invertirán recursos por $9.621 millones, de los cuales $6.180 millones están dirigidos para financiar la educación superior de estos 2.000  nuevos estudiantes.

Además, se les renovará el crédito a 1.113 estudiantes que ya cuentan con este apoyo, y para ello destinará $3.439 millones.

Inicialmente los beneficiarios reciben un crédito educativo que luego el estudiante condona por prestación de servicios, mediante trabajo comunitario, social o académico, de acuerdo con el proyecto de trabajo presentado al solicitar el empréstito.

Los recursos serán entregados para educación formal, presencial o a distancia en programas técnicos, tecnológicos o profesionales, así como en especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados en el país.

Los estudiantes interesados en aplicar al crédito deberán ingresar a la página www.icetex.gov.co, seleccionar “Fondos en Administración”, luego ingresar a “Comunidades y Minorías”, y enseguida a “Afrocolombianas/ negritudes”.

Allí encontrarán los requisitos para acceder al crédito condonable, la forma de inscripción y los criterios de selección de los elegidos, entre otros. 


(SP).