Home

Noticias

Artículo

Icetex ofrece línea de crédito para que bachilleres ingresen a Fuerzas Militares y Policía

El Instituto financiará el 100% del valor de la matrícula y el equipo requerido para el ingreso al nivel de suboficial, de los interesados. El beneficiario podrá pagar el crédito mediante la figura de libranza. Mayores informes en www.icetex.gov.co

18 de enero de 2011

Bogotá.- El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), abrió una nueva línea de crédito educativo dirigida a los jóvenes bachilleres que deseen ser suboficiales de las Fuerzas Militares y patrulleros de la Policía Nacional.

El crédito financiará el 100 por ciento de la matrícula y el valor del equipo requerido para el ingreso al nivel de suboficiales, de los jóvenes interesados. El desembolso se realizará en dos etapas.

La tasa de interés del crédito en época de estudios y periodo de gracias será del 4 por ciento efectivo anual, y en época de amortización de 12 por ciento efectivo anual.
Los requisitos para postularse al crédito son; ser admitido en el curso para formarse como suboficial en las Fuerzas Militares o de Policía Nacional, tener un deudor solidario aceptado y tener un buen desempeño académico.

El suboficial beneficiario deberá autorizar a su empleador para que la cuota de libranza le sea deducida de la nómina a su nombre, y sea pagada al Icetex por concepto de crédito otorgado. En todo caso, esta cuota no podrá superar el 50 por ciento del salario y prestaciones.

Los beneficiarios tendrán el doble de tiempo del periodo de estudios para el pago del saldo del crédito educativo.

Para mayor información sobre este crédito educativo, los interesados podrán ingresar a la página en internet www.icetex.gov.co.