| 1/22/2009 12:00:00 AM

Icetex ofrece 8 nuevas becas para estudiar medicina en Cuba

Podrán postularse bachilleres graduados en los últimos tres años y jóvenes de escasos recursos de zonas vulnerables. La beca cubre los gastos de matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud, durante los 6 años que dura el programa de estudios. Mayores informes en la página en internet www.icetex.gov.co .

Ocho nuevas becas para que bachilleres y jóvenes de escasos recursos económicos provenientes de regiones rurales o zonas vulnerables del país adelanten sus estudios de medicina en Cuba, ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Las becas son otorgadas por el Gobierno cubano, con el objetivo de brindar la oportunidad a jóvenes colombianos que tienen vocación para la medicina y que se destacan académicamente, para que se formen como médicos con énfasis en medicina comunitaria y social.

Los estudiantes interesados deberán presentar la documentación respectiva antes del próximo 23 de enero en el Icetex. Los requisitos exigidos son:

Haber obtenido su título de bachiller en los años 2006, 2007 o 2008; residir en zona rural o estar clasificado en los estratos 1, 2 ó 3 o bien estar registrado en el Sisben en los niveles 1, 2 ó 3; ser menores de 25 años y haber obtenido en el examen Icfes un puntaje igual o superior a 50 puntos en áreas como biología, química, física y matemáticas.

De las 8 becas, 2 se otorgarán a mujeres y 6 a hombres.

La beca cubre los gastos correspondientes a matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud, durante los 6 años que dura el programa de estudios. El pasaje aéreo deberá ser financiado por el estudiante favorecido con la beca.

Los estudiantes interesados en esta convocatoria podrán aplicar inicialmente en la página en internet www.icetex.gov.co, o llamar al número telefónico en Bogotá 4173535.

La Presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas, indicó que igual que en otros años, la cooperación que brinda el Gobierno de Cuba a Colombia a través del Instituto, “permite que un buen número de jóvenes colombianos de escasos recursos económicos hagan realidad sus sueños”.

 

SP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación