| 2/7/2007 12:00:00 AM

Icetex ofrece 15 becas para estudiar medicina en Cuba

Los estudiantes deben haber obtenido su título de bachiller en el año 2005 o en 2006, ser menores de 25 años, pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 y haber obtenido un puntaje en las pruebas del ICFES igual o superior a 50 puntos en áreas como biología, química y física.

Bogotá.- El Icetex abrió una convocatoria que permitirá otorgar 15 becas a bachilleres de escasos recursos y provenientes de regiones apartadas del país, que deseen estudiar medicina en Cuba.

La beca cubrirá gastos de matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud, en los seis años que dura el programa de estudios. El pasaje aéreo debe ser financiado por el estudiante favorecido.

Según el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), con estas becas se busca brindar la oportunidad a jóvenes colombianos que tienen vocación para la medicina y que se destacan académicamente, para que se formen como médicos con énfasis en medicina comunitaria y social.

“La cooperación que brinda el Gobierno cubano a nuestro país, a través del Icetex, permite a un buen número de jóvenes colombianos de escasos recursos económicos, provenientes de regiones apartadas del país, cumplir sus sueños y servirle a su comunidad”, manifestó la directora del Instituto, Marta Lucía Villegas.

 

SNE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.