Home

Noticias

Artículo

Icetex invitó a 301 profesores universitarios internacionales ne 2006

España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, México, Chile, Gran Bretaña, Cuba y Japón, se convirtieron en los países que más docentes enviaron, por medio del “Programa Profesores Invitados” del Instituto.

15 de febrero de 2007

Bogotá.- Un total de 301 profesores universitarios de 32 países del mundo compartieron sus conocimientos durante 2006 en universidades colombianas, gracias al Icetex.

Para cumplir con este objetivo, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), invirtió 752 millones de pesos.

Profesores Invitados es una de las modalidades del Programa de Extranjeros en Colombia, mediante el cual el Instituto contribuye al proceso de internacionalización de la educación, apoyando la visita de expertos provenientes de diferentes países.

Estos docentes que han estado hasta 6 meses en las universidades, asisten a diversos eventos y seminarios organizados por Instituciones de Educación Superior Colombianas, fortaleciendo sus programas de pregrado y posgrado. Los 301 docentes llegaron a 73 instituciones de educación superior, públicas y privadas, vinculadas al programa.

Algunas de las universidades públicas son: Nacional de Colombia, de Antioquia, Industrial de Santander, del Valle, Pedagógica de Colombia, del Cauca, de los Llanos, y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Entre las privadas se destacan: Universidad de los Andes, Javeriana, Politécnico Colombiano Jaime Isaza, del Norte, Icesi y Universidad Pontificia Bolivariana, sedes Medellín y Montería.

Maestros de Canadá, Venezuela, Italia, Holanda, Israel, Dinamarca, Guatemala, Ecuador, China, Alemania, Suecia, Rumania, Bélgica, Australia, Paraguay y Panamá, entre otros, también estuvieron en el país.

Entre 2003 y 2006, un total de 917 docentes extranjeros llegaron a Colombia, a través del Programa.