Home

Noticias

Artículo

Icetex abre convocatorias para adjudicar créditos educativos en 2010

Los interesados podrán informarse, postularse y consultar los resultados de la convocatoria a la que apliquen, sin necesidad de intermediarios, en la página en Internet www.icetex.gov.co . Tendrán plazo de postularse desde este mes y hasta marzo del 2010.

13 de noviembre de 2009

Bogotá, -  El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) informó que tiene abiertas las inscripciones para los ciudadanos interesados en acceder a créditos educativos, para adelantar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior.

A través de su Programa de Adjudicación de Créditos para Estudios en Colombia y en el Exterior, el Icetex tiene listo el cronograma de aprobación de créditos educativos en el primer semestre de 2010.

Para quienes fueron admitidos en una carrera universitaria de una Institución de Educación Superior certificada en el país, pueden enviar sus solicitudes a través del portal hasta el 12 de febrero de 2010; los resultados de la aprobación se publicarán los días 27 de noviembre, 11 de diciembre, 8 y 22 de enero y 5 y 19 de febrero de 2010.

En el caso de los admitidos en carreras Técnicas Profesionales y Tecnológicas, el plazo para inscribirse en el portal estará abierto hasta el 26 de febrero de 2010. Los resultados podrán consultarse en los mismos días señalados para carreras universitarias.

Los interesados en los créditos educativos del instituto, inscritos en los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), pueden diligenciar la solicitud hasta el 26 de marzo de 2010 y consultar las fechas de aprobación los días 4 y 18 de diciembre, 15 y 29 de enero de 2010, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo de 2010, y 2 de abril del mismo año.

Finalmente, quienes deseen solicitar el crédito educativo para posgrado en el país y en el exterior, tienen hasta el 26 de marzo de 2010 para postularse en la página web y estar atentos de los resultados que se publicarán en los mismos días de los postulantes de los Ceres.

El Comité de Adjudicación de Créditos del Icetex evaluará cada una de las solicitudes de los aspirantes, teniendo en cuenta su alto rendimiento académico, su condición socioeconómica, el correcto diligenciamiento de los formularios, su deudor solidario que debe estar aceptado una semana antes al comité de aprobación, y el programa que eligió para forjar su futuro profesional, entre otros lineamientos.

 


(SP).