| 8/10/2010 4:15:00 PM

Iceberg gigante se desprende de Groenlandia

Una isla gigantesca de hielo se desprendió del Glaciar de Peterman, en el norte de Groenlandia.

Washington.- Un investigador de la Universidad de Delaware dijo que el iceberg tiene una superficie de 260 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas), equivalentes al tamaño de la isla de Manhattan en Nueva York.

Andreas Muenchow, quien estudia el Estrecho de Nares, entre Groenlandia y Canadá, dijo que el iceberg se desprendió el jueves por la madrugada. Añadió que la nueva isla gélida fue descubierta por Trudy Wohlleben, del servicio de investigación de hielos en Canadá.

Desde 1962, no se desprendía un trozo tan grande de hielo en el Artico, pero los investigadores habían notado fisuras en los meses recientes sobre un extremo flotante del glaciar.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.