| 1/19/2011 12:00:00 AM

Icbf y secretaría de niñez de Panamá firman convenio por la niñez

El convenio de cooperación tiene como objetivo unir esfuerzos y coordinar acciones para intercambiar experiencia, metodologías e información para atender a los niños, niñas y adolescentes de Colombia y Panamá.

Bogotá -  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en cabeza de la Directora General Elvira Forero Hernández, y la Secretaria de Niñez y Adolescencia y Familia (Senniaf) suscribieron un convenio de cooperación para unir esfuerzos y coordinar acciones para intercambiar experiencia, metodologías e información para atender a los niños, niñas y adolescentes de Colombia y Panamá.


“Asumimos el compromiso de unir esfuerzos y fortalecer estrategias en beneficio de la niñez de los dos países, con el intercambio de experiencias, la cooperación en asistencia técnica y la realización de estudios e investigaciones conjuntos para propiciar mejores condiciones de vida a nuestra población vulnerable”, aseguró la Directora General del ICBF, durante el acto de firma del convenio.

Así mismo, sostuvo que los países compartirán esfuerzos, sueños, retos y logros en beneficio de la Primera Infancia, y persistirán en la búsqueda incesante de un marco de paz y de los mejores escenarios de vida para los niños, niñas y adolescentes.

La creación de un Comité Ejecutivo, conformado por dos delegados de cada uno de los países, el cual se encargará de proponer líneas temáticas de trabajo, identificar fuentes de financiamiento, identificar y analizar planes, proyectos y programas a desarrollar y realizar el respectivo seguimiento, son algunos de los puntos que se destacan dentro del convenio.

En la firma del acuerdo, además de la Directora General del ICBF, también estuvieron presentes como testigos la Primera Dama de Panamá, Martha Linares de Martinelli; la viceministra de Desarrollo Social de Panamá, Susy de Varela y el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, entre otras personalidades.

 

 

(SP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.