| 1/18/2010 1:00:00 PM

Icbf aumenta cupos de alimentación escolar para 2010

Con una inversión para este año de $453.000 millones, serán atendidos niños, niñas y adolescentes durante 160 días. La meta de 2010 es llegar a 180 días de atención en el calendario escolar.

Bogotá, - Con la reanudación de clases en 2010, el Programa de Alimentación al Escolar (PAE) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), atenderá con desayunos y almuerzos a $4'026.198 niños y niñas matriculados en las instituciones educativas públicas y privadas (contratadas) del país. Esto equivale a 102.687 beneficiarios más que los atendidos en 2009.

“Con el aumento de los días de atención a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios en los colegios de todo el país, contribuiremos a mejorar su desempeño académico y la permanencia de ellos en el sistema educativo”, señaló la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández.

En 2009, con una inversión de $421.852 millones, el Programa de Alimentación Escolar atendió, durante 167 días, a 3'923.511 niños y niñas en las instituciones educativas.

El Programa de Alimentación al Escolar tiene como objetivo mejorar el desempeño académico y la asistencia regular a la escuela, así como promover la formación de hábitos alimentarios saludables en la población, con la participación activa de la familia, la comunidad y el Estado, a través de los entes territoriales.


(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.