| 9/10/2007 12:00:00 AM

Icbf atiende 400 mil adultos mayores en todo el país

Con el programa, denominado ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’ se están beneficiando mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57, incluyendo desplazados y discapacitados.

Bogotá.- Un total de 400 mil adultos se están beneficiando en todo el país con el Programa Nacional de Alimentación para el Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’, liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La iniciativa, que nació a finales del año 2004, busca mejorar el consumo de alimentos en mujeres mayores de 52 años y hombres mayores de 57, que pertenezcan al nivel1 y 2 del Sisben, incluyendo discapacitados y desplazados.

El programa, que ha requerido inversiones por 166 mil millones de pesos, ha logrado llegar a 1.094 municipios pertenecientes a los 32 departamentos de Colombia.

En Bogotá se benefician 12 mil 573 Adultos Mayores, a través de 74 puntos de atención.

Existen dos modalidades en la entrega del complemento alimentario; primero la Ración Preparada, que consiste en un almuerzo caliente servido de lunes a viernes, entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde, durante 250 días hábiles al año.

Y la segunda modalidad, hace referencia a la Ración para Preparar y que consiste en la entrega de un paquete de alimentos no perecederos para preparar y un kilo de Bienestarina.

El Icbf recordó que los alimentos se entregan completamente gratis, y hacen parte de un programa nacional sin costo para el adulto participante.


SP


















EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.