Home

Noticias

Artículo

IBM prepara nueva ofensiva para América Latina

13/3/06
1 de marzo de 2006

La multinacional IBM enganchará un grupo de 1.500 nuevos distribuidores de sus productos y servicios en las Américas en lo que queda de este año. Así lo anunció hace pocos minutos en el marco de la reunion anual Partnerworld 2006, el vicepresidente global para Socios de Negocios de la compañía Donn Atkins. Su plan global es el de ampliar en 5.000 el número de distribuidores en 2006.

Esta es una estrategia importante para aumentar la participación de mercado de la compañía. A través de este canal consiguió el 33% de sus ventas en 2004 y el 35% en 2005. En un trabajo más o menos callado encontró la mayoría de estos nuevos jugadores, que entre otras cosas, están completamente encargados de la atención de las pequeñas y medianas empresas que para los estándares de I BM, son firmas con menos de 1.000 empleados.

La cantidad escogida obedece a su intención de no tener lo que Atkins definió como 'sobrepenetración' en los mercados.

Anunció un interés renovado de IBM en acompañar a sus Socios de Negocios. Uno de los apoyos principales sería el de los Centros de Innovación, de los cuales ya hay 100 en todo el mundo. En estos centros la multinacional ayuda a identificar las soluciones para problemas que encuentren entre los empresarios locales. En particular, hará un gran énfasis en los modelos de cooperación, en los que se comparten trabajos y experiencias de todos los vinculados a una cadena de producción específica.