| 8/27/2008 12:00:00 AM

IBM lidera mercado de servidores seguida de HP: informe

Ago 27 - El grupo informático estadounidense International Business Machines (IBM) amplió su liderazgo en el mercado de ventas de servidores a nivel mundial sobre su rival Hewlett-Packard Co durante el segundo trimestre, dijo el miércoles la firma de investigaciones IDC.

IBM amplió su participación de mercado a un 33,2 por ciento, desde un 31,1 por ciento en igual trimestre del año pasado, mientras que Hewlett Packard terminó segunda, con un 27,4 por ciento, frente a un 28,3 por ciento de hace un año.

Luego se ubicaron Dell y Sun Microsystems, con un 12,5 y un 11,2 por ciento, respectivamente.

En general, los envíos de servidores a nivel mundial aumentaron un 11 por ciento en el segundo trimestre, dijo IDC.

Sin embargo, la firma pronosticó una desaceleración en la demanda de servidores en el segundo semestre del 2008.

"Los desafíos de precios que han experimentado muchas manufactureras (...) son una preocupación, dado que podrían presagiar una desaceleración de la demanda del mercado, ya que los presupuestos empresariales serán revisados en el segundo semestre del 2008," explicó en un comunicado.

IDC dijo que el crecimiento general de servidores fue propulsado por la sólida demanda de las máquinas blade, Unix e IBM System z.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.