Home

Noticias

Artículo

IBM se consolida según IDC en la industria de almacenamiento

El informe publicado por IDC "Actualización de Cuota de Mercado Mundial en Almacenamiento Combinado en Disco y Cinta", indica que IBM ocupa el primer lugar a nivel mundial para todo el hardware de almacenamiento en disco y cinta durante el 2006.

3 de julio de 2007

Bogotá.- IBM se consolidó en almacenamiento de discos y cintas durante 2006 al superar a todos los proveedores de este rango en el mercado. Este anuncio se complementa con el aumento en ventas de 28,2% para software de almacenamiento de IBM en 2006 –el cual fue casi tres veces y medio mayor que el crecimiento de todo el segmento de software de almacenamiento, de acuerdo a lo establecido por IDC.


En un segmento total combinado de hardware de almacenamiento en disco y cinta que alcanzó USD 28.200 millones en 2006, IBM conquistó 22,2 % del ingreso, superando los 20,9 % de HP y los 13,2 % de EMC.


IDC destaca en su informe que a medida que las fusiones y adquisiciones continúan, y exigencias como el archivo, protección de datos y recuperación en caso de desastre se tornan más importantes, un número cada vez mayor de clientes utiliza actualmente discos, unidades de cartuchos y software de almacenamiento, como el medio para gestionar una infraestructura de almacenamiento más integrada.

 

De acuerdo con el informe de IDC, la compañía "comenzó a monitorear los proveedores de almacenamiento bajo una perspectiva combinada, en un esfuerzo para visualizar las elecciones estratégicas que se están haciendo."