Home

Noticias

Artículo

IBM anuncia acuerdo con Unilever en América Latina

La compañía tecnológica ayudará a la Unilever a focalizarse en iniciativas estratégicas relacionadas con la gestión de personas.

2 de junio de 2009

Bogotá.- IBM anunció un nuevo contrato de servicios para transformar y operar varios procesos de Recursos Humanos de Unilever en 19 países de América Latina, entre ellos Colombia.

 

El acuerdo incluye la prestación de servicios a más de 27.000 empleados, desde dos centros de servicios de IBM localizados en Hortolândia, San Pablo, Brasil y San José, Costa Rica, ampliando el rol de IBM – que ya gerenciaba servicios de payroll, administración de beneficios, centro de atención y gestión de datos de empleados de Unilever en Brasil, México y Chile.

“Empresas grandes y globales como Unilever entienden que los procesos de transformación de Recursos Humanos les ofrecen una ventaja competitiva”, dijo Patricia Motta, IBM Managed Business Process Services Latin America.

El proyecto fue diseñado para ayudar a Unilever a dar continuidad a su estrategia de utilizar sus recursos internos de una forma más inteligente y acelerar el proceso de decisión dentro de la compañía, permitiendo que los ejecutivos de Recursos Humanos se concentren en acciones estratégicas (como políticas de remuneración y desarrollo de personas) que apoyarán de forma crítica el negocio, liberándose de las tareas de administración y operación de las actividades.

El nuevo contrato de servicios con Unilever incluye los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Mexico, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Peru, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad & Tobago.

Las expectativas de crecimiento del mercado de BPO (Business Process Outsourcing) son ambiciosas en América Latina, principalmente en Brasil. Según un estudio reciente de Frost & Sullivan sobre tendencias y futuras demandas de estos servicios, el 40% de las empresas encuestadas tienen planes de contratar un proveedor de BPO en el corto plazo.