| 9/20/2010 3:20:00 PM

IBM acuerda la compra de Netezza por US$1.700 millones

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Netezza habían subido hoy un 14,92%, para terminar a 28,27 dólares por acción, por encima incluso del precio que está dispuesto a pagar IBM por cada uno de esos títulos.

Nueva York.- IBM, la mayor compañía del mundo especializada en servicios informáticos, anunció hoy que alcanzó un acuerdo para comprar, por 1.700 millones de dólares, la firma estadounidense Netezza, especializada en almacenamiento y análisis de datos informáticos.

Este acuerdo valora a Netezza, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2007 y tiene su sede en Massachusetts, en 27 dólares por acción, lo que supone una prima del 9,8% respecto de la cotización que tenían estos títulos al final de la semana pasada.

"Netezza ampliará las iniciativas de analítica empresarial de IBM para ayudar a sus clientes a tener una mejor visión de su propia información y mejorar la gestión a costes más bajos", explicaron hoy ambas firmas en un comunicado.

Esta compra tiene lugar poco después de que a comienzos de mes su competidora Hewlett-Packard cerrara la adquisición de 3Par por unos 2.100 millones de dólares después de una reñida puja con Dell.

Por su parte, IBM -que durante años ha tenido a Netezza como socio estratégico- subió en la bolsa un 1,23% y sus títulos terminaron la jornada a 131,79 dólares.

La adquisición aún está pendiente de recibir la aprobación de los accionistas de sendas compañías y el hecho de que las acciones de Netezza se negociaran hoy a más de 27 dólares sugiere que los inversores confían en que aparezca alguna otra compañía interesada en esta misma empresa y presente una oferta de compra más elevada, tal y como ocurrió con 3Par.

 

 

EFE


 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.