Home

Noticias

Artículo

Ibis abrirá 57 hoteles en Latinoamérica para 2015

Ibis, la marca internacional de hoteles económicos del grupo francés Accor, prevé abrir para 2015 un total de 57 establecimientos en cuatro países de Latinoamérica, región en la que quiere convertirse en la mayor cadena hotelera, con Brasil como principal motor de su expansión.

13 de diciembre de 2010

París.- Ese país, con 51 nuevos hoteles, será el principal receptor de la inversión de Ibis en nuevos establecimientos, aunque la firma también prevé la apertura de cuatro hoteles en Chile, uno en Colombia y otro en Perú, en los próximos 4 años, informó hoy el grupo en un comunicado.

"Ibis tiene el potencial para convertirse en la mayor cadena hotelera en Latinoamérica", explicó el director de Accor para ese área geográfica, Roland Bonadona, quien destacó que "la situación económica en la región es ideal para la expansión, en especial en Brasil, con una emergente clase media con alto poder adquisitivo".

Para 2011, Ibis tiene proyectada la apertura de 10 nuevos hoteles en Brasil, donde actualmente hay 50 establecimientos, y que se erigirán en la ciudades de Curitiba (sur), Santos (este), Sao Luis (norte), Belo Hoizonte (este) y Recife (noreste), explicó el grupo en un comunicado.

Asimismo, en 2011 se inaugurará un nuevo hotel en la localidad chilena de Concepción, en el centro del país, y un primer establecimiento en Lima, la capital del Perú.

Este año 2010 se abrieron 8 nuevos Ibis en tres países nuevos para esta firma en Colombia (Bogotá y Santiago), Chile (Antofagasta) y Paraguay (Asunción).

 

EFE