| 5/11/2007 12:00:00 AM

Iberia logra ganancias netas en primer trimestre

Los ingresos subieron 8,5% a 1.310 millones de euros (1.770 millones de dólares).

Madrid.- La aerolínea española Iberia dijo el viernes que consiguió ganancias netas en el primer trimestre del año, combinando un incremento de ingresos y una reducción de costos.

La mayor aerolínea española, actualmente objeto de una oferta preliminar de adquisición 3.410 millones de euros (4.610 millones de dólares) por el banco privado de inversiones TPG, consiguió ganancias netas en el primer trimestre de 12,2 millones de euros (16,5 millones de dólares), comparado con una pérdida de 45 millones de euros hace un año.

Los costos operacionales bajaron 2,4% en los primeros tres meses del año, a 1.300 millones de euros ( 1.760 millones de dólares).

Iberia dijo que los costos por unidad, basados en asientos disponibles por kilómetro, bajaron 0,6%.

Actualmente Iberia está reduciendo vuelos nacionales y concentrándose en rutas de larga distancia y mercados lucrativos. La compañía además ha implementado medidas drásticas para reducir costos laborales y operacionales en meses recientes.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.