| 2/20/2012 6:45:00 PM

Iberia canceló 121 vuelos por huelga

La medida se tomo por la huelga de pilotos en protesta contra la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, a la que se suman los paros convocados por los sindicatos minoritarios de personal de tierra y tripulaciones.

Madrid - Ocho eran los vuelos de larga distancia cancelados que unen Madrid con ciudades latinoamericanas como México D.F, Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo.

Iberia operó hoy 200 vuelos, el 62 % de los 321 programados, mientras que las cancelaciones alcanzaron el 38 % de las operaciones previstas, según fuentes de la compañía.

El segmento más afectado por las cancelaciones es el de rutas nacionales, con 57 vuelos anulados, el 43 % de los 134 programados, en tanto que en el de medio recorrido internacional se han suspendido 56 operaciones, el 39 % del total de 142, y en el de larga distancia, 8, el 18 % del total de 45.

La huelga en Iberia continuará el próximo viernes, 24, día en el que se cancelarán 113 vuelos, y el 29 de febrero, con 130 vuelos anulados.

Iberia ha dejado claro que la decisión de crear la filial para operar vuelos de corto y medio recorrido es "innegociable", ya que corresponde exclusivamente al equipo de gestión. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.