| 2/8/2012 2:25:00 PM

Iberia cancelará 127 vuelos por nueva huelga

La compañía aérea española Iberia, cancelará 127 vuelos entre el 12 y el 14 de febrero por la jornada de huelga que tienen convocada los pilotos, los tripulantes de cabina de pasajeros y el colectivo de tierra, en protesta por la creación de la nueva filial de bajo coste, Iberia Express.

Madrid - La mayoría de los vuelos cancelados corresponden al día 13 de Febrero, cuando la aerolínea operará un 63 % de los vuelos previstos y cancelará un 37%. De los 37 vuelos de larga distancia programados para ese lunes, se cancelarán 8; de los 142 de medio recorrido, se suprimirán 56, y de los 136 de corto recorrido, 57.

Para los pilotos, convocados por su sindicato Sepla, será la octava jornada de huelga y la primera de una nueva serie que contempla cinco días de paro que se llevarán a cabo todos los lunes y viernes hasta el 29 de febrero. Las cuatro primeras jornadas coinciden con las convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina Stavla, y todas ellas con un paro indefinido que secundará el colectivo de trabajadores de tierra, convocado por dos sindicatos minoritarios, CTA y CNT, para todos los lunes y viernes.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos, con Iberia o con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.