| 2/14/2013 10:18:00 AM

Iberia cancela vuelos por las huelgas de la próxima semana

Del lunes 18 al viernes 22 de febrero, la aerolínea ha cancelado 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos.

Madrid - Iberia ha cancelado 415 vuelos entre el 18 y 22 de febrero próximos debido a las primeras cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración en la compañía, que incluye 3.807 despidos, anunció la aerolínea española en su página web.

Del lunes 18 al viernes 22 de febrero, la aerolínea ha cancelado 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que 647 están protegidos por los servicios mínimos.

Del total suspendidos, 19 corresponden al largo radio; 190, al medio radio internacional, y 206, a corto radio domésticos.

El porcentaje de vuelos que se mantiene con respecto a la programación habitual de la compañía es de un 90% para los de largo radio; un 61% en el medio radio internacional y un 46% en las rutas nacionales, informó Iberia en un comunicado.

Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han convocado quince jornadas de paros de 24 horas en Iberia, las primeras cinco la próxima semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.

Durante los próximos días, la aerolíneas comunicará el listado de vuelos de las siguientes jornadas de paro convocadas.

En el comunicado, la aerolínea anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia para atender a todos su clientes durante la huelga, para lo que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.